A los ojos de muchos, los buenos pueden parecer ilusos.

 Cuando escuchamos: “fulanito o menganita” tiene taaaaaan buen corazón, o: “eres taaaaaan bueno”, en ocasiones se malinterpreta y se traduce como equivalente a iluso. Casi prefiero lo contrario o que se crea lo que se crea, no se diga con ese retintín que parece tener aquella traducción. Y es que es complicado saber dónde está el término medio, ese en el que mi madre ubicaba la virtud cuando discutíamos:  

“En el término medio está la virtud hija mía” 

 Muy bien mamá, pero ¿dónde está ese punto?

 

41H

Aristóteles decía que la virtud se puede aprender, no era algo innato, sino que era fruto de la libertad, siendo un hábito.

  Pues en ocasiones, esa buena costumbre puede girarse en nuestra contra y me revienta esta conclusión. Por otro lado, en esencia, el hombre bondadoso es quien responde al perfil de quien posee lo que siempre hemos conocido como las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Difícil ¿verdad? ¿Puede un cúmulo de continuas decepciones erradicar nuestras ilusiones?, ¿cortar nuestras alas?, ¿nuestra tu pasión? Supongo que puede, pero sería ideal lo contrario. Ese es el discurrir vital: arriba y abajo, abajo y arriba y vuelta a empezar, pero cuando se vuelve a comenzar, ello también va unido a un deseo: no volver a escuchar: “¡es que es taaaaaan bueno!”. La frasecita de marras se puede decir también para zaherir a quien la recibe; en otras ocasiones, es el corazón quien la dicta y se dice con sinceridad y sin dobleces.

 ¿Creen que los que tienen tan malas pulgas son más respetados? Yo creo que no, a veces, simplemente se huye de ellos, lo que puede parecer respeto es todo lo contrario, nos alejamos o apartamos de quienes hoy se tildan de “tóxicos”. De todas formas, últimamente como que me decanto por menos “buenismos”. Así que… Nunca es tarde si la dicha es buena.

 

@angels_blaus

Publicado por

Àngels Blaus

Cada aprendizaje es un regalo, incluso cuando el dolor es tu maestro. Lucho a diario por mantener viva mi ilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s